Jun 052015
 

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, tiene previsto informar este viernes al Parlamento heleno sobre la marcha de las negociaciones con sus acreedores para desbloquear un tramo de ayuda urgente del rescate que evite la quiebra del país y su salida del euro.

«Mañana (por el viernes) a las 6pm (17.00 hora española) informaré al Parlamento sobre el progreso en las negociaciones», ha anunciado el propio Tsipras en su cuenta de Twitter.

La comparecencia parlamentaria del primer ministro griego en Atenas complica que pueda llevarse a cabo este viernes en Bruselas una segunda ronda de conversaciones con los presidentes de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, tal y como se había previsto inicialmente.

El primer encuentro a tres bandas, celebrado el miércoles por la noche, concluyó sin acuerdo tras más de cuatro horas de negociaciones. El propio Tsirpas explicó que Grecia y sus acreedores habían acercado posiciones respecto al objetivo de superávit primario, lo que permitiría relajar las medidas de austeridad, pero que todavía había diferencias en IVA y pensiones.

Por su parte, el jefe del Eurogrupo ha asegurado que las diferencias entre Atenas y la troika son «todavía bastante grandes» y que espera que el Gobierno de Syriza presente en los próximos días propuestas alternativas para seguir negociando.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.