Abr 232015
 

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado este jueves que el Gobierno galo ha «frustrado» la comisión de cinco atentados terroristas desde el ataque que acabó con la vida de doce personas en el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ el 7 de enero de este año.

«Se han frustrado cinco atentados desde enero», ha asegurado el jefe del Gobierno francés, tras ser preguntado sobre el número de ataques que han impedido las fuerzas de seguridad gala desde el atentado contra el semanario en la capital del país.

El número de ataques neutralizados incluye el que preparaba un joven detenido el domingo tras haber matado a una mujer a la que intentó robar el coche. «El número de atentados que han sido frustrados es ya de cinco, teniendo en cuenta el atentado que, afortunadamente, no se llegó a registrar en Villejuif», ha afirmado, en una entrevista concedida a la cadena de radio France Inter.

El primer ministro galo ha asegurado que «amenaza» terrorista en Francia «nunca ha sido tan alta», un hecho en parte atribuido a los cientos de ciudadanos de nacionalidad francesa que combaten en Siria y que pueden regresar al país radicalizados.   En su opinión, la amenaza terrorista «no ha hecho más que crecer». Valls ha recordado que «siete franceses» han muerto en Siria e Irak en acciones suicidas y ha asegurado que 1.573 ciudadanos galos están siendo investigados por su vinculación con «redes terroristas».

Además, 442 ciudadanos franceses están en la actualidad en Siria, de los cuales 97 han muerto, y ha advertido de que las autoridades han identificado a 2.600 personas que podrían haberse radicalizado en los últimos meses, de las cuales 630 están siendo investigadas por «servicios especializados».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.