Abr 202015
 

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al PP que publique la lista de los amnistiados fiscalmente antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

Durante su intervención en un mitin en Alcorcón (Madrid), Sánchez ha asegurado que la diferencia de los miembros del PP es que él es «un político limpio» y ha indicado que su formación no aceptará «lecciones del PP en la lucha contra la corrupción».

En este sentido, ha recordado que su situación patrimonial y la del PSOE «están a un click» en la página web del partido, mientras que «la situación del PP hay que preguntársela a Bárcenas». «La cúpula de los ‘populares’ ha hecho de la política su negocio privado», ha apuntado Sánchez, lo que, a su juicio, demuestra «cuál fue el propósito de la reforma de impuestos de Rajoy: perseguir a los trabajadores y amnistiar a los defraudadores».

Del mismo modo, ha criticado la «gran hipocresía del PP» recordando que, cuando es Jordi Pujol el protagonista de un caso de corrupción apoya una comisión de investigación y «cuando es Rato se niegan a que haya una comisión en el Congreso».

Sánchez ha señalado que los ‘populares’ no pueden regenerar el país «si no pueden regenerarse a sí mismos». Por ello ha animado a «cobrarse la deuda el 24 de mayo mandando al PP a la oposición», el mejor lugar, a su juicio, «para regenerarse».

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Por otra parte, Sánchez ha recordado durante su intervención que el PSOE busca «gobernar para la mayoría» apostando la regeneración democrática en la que se incluye la creación de un certificado fiscal de la Agencia Tributaria «para que todos sepan cuál es la situación inicial de los cargos públicos», la limitación de mandatos y el fin de los aforamientos y los indultos políticos.

Del mismo modo, ha defendido que «no hay nada mas ideológico que la economía» que, en su opinión, «es donde se traza la raya entre ganadores y perdedores». Así, ha defendido que desde el PSOE se hará «una reforma fiscal para que quienes nunca han sido austeros empiecen a serlo». Sánchez ha indicado que su «compromiso» de reforma fiscal es que no va a subir «un céntimo de euro a la clase trabajadora».

En cuanto al empleo, el líder del PSOE ha insistido en que si llegan al Gobierno derogarán la reforma laboral de Rajoy y aprobarán un nuevo estatuto «que recupere los derechos de los trabajadores y eleve salarios». Además, ha indicado que el PSOE promoverá que el 100% de la prestación por desempleo puedan ser utilizado para pagar estudios de grado o postgrado», de manera que los parados puedan «recualificarse».

Sánchez también se ha comprometido, dentro de su reforma constitucional, a «hacer del Senado una verdadera cámara territorial», o si no, ha declarado «será mejor cerrarlo».

«RACIONAMIENTO» DE LA ADMINISTRACIÓN

Del mismo modo, Sánchez ha citado al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, para asegurar que «el PP retuerce las palabras» cuando habla de «racionalización» de las Administraciones locales» cuando «quiere decir racionamiento».

«Han calificado como servicios impropios la atención de la violencia de género en las administraciones locales, las clases de refuerzo para los estudiantes con problemas, la atención a los mayores dependientes», ha enumerado el secretario general del PSOE. También ha acusado a los ‘populares’ de hacer «mercadeo indecente electoral», como con la ley del aborto, para contentar «a la derecha más extrema».

En relación a la igualdad, el líder del PSOE ha apostado por la paridad en las candidaturas de su partido y ha defendido «frente a los partidos que no creen en las cuotas», la intención de su partido de aprobar una ley de cuotas «para que en los consejos de administración haya tantas mujeres como hombres».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.