Mar 052015
 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que salga de Moncloa, «además de para dar mítines en Andalucía» para «ponerse las botas, pisar el barro y hablar» con los afectados por la «catástrofe natural» provocada por las crecidas del Ebro.

   En el Foro Líderes organizado por la Agencia EFE y KPMG, Sánchez ha insistido en que el jefe del Ejecutivo debe «dar la cara» ante los vecinos afectados por las inundaciones, que están sufriendo las consecuencias de que el Gobierno no haya puesto en marcha un «plan integral» en toda la ribera del Ebro que evite esta situación.

Por ello, le ha invitado a que acuda a las zonas afectadas, como hizo él el pasado martes y como ha garantizado que va a seguir haciendo. Y le ha afeado que anunciara una visita después de la suya, como si el líder de la oposición le estuviera haciendo «la agenda».

«Me gustaría que Rajoy saliese más de la Moncloa, no tanto para dar mítines sino para dar la cara», ha insistido Sánchez, cuando se le ha preguntado por su escasa presencia en la campaña andaluza que comienza este jueves, en contraposición con el jefe del Ejecutivo, que participará en al menos cinco actos.   Por su parte, el secretario general del PSOE ha dicho que su participación -dos mítines en las dos semanas de campaña, después de cuatro meses sin ir a Andalucía– la ha decidido los comités electorales federal y autonómico. «Y no tengo mucho más que decir», ha apuntado, pese a que se ha formulado muchas preguntas sobre este asunto.

Eso sí, ha garantizado que la federación y los socialistas andaluces «saben» que «cuentan con todo el apoyo de la Ejecutiva Federal y del conjunto de los socialistas españoles» y se ha mostrado convencido de que van a «ganar estas elecciones».

Sánchez ha dicho que las expectativas de los socialistas en estos comicios «son las máximas». En su opinión, el PSOE de Andalucía va a obtener «una amplia mayoría social» y la presidenta Susana Díaz «va a revalidar» su liderazgo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.