Mar 022015
 

protesta-hepatitisEl ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se reúne este lunes con las comunidades autónomas para analizar el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C y ver los mecanismos de financiación que propone el Ministerio de Hacienda para poder pagar los 727 millones que les costarán los nuevos medicamentos orales de última generación.

A la reunión, de carácter informal, acudirán representantes de las consejerías de Sanidad de todas las comunidades para conocer las alternativas que el Gobierno baraja para garantizar su «estabilidad financiera» ante el pago de estos fármacos, que consiguen la curación en más del 90 por ciento de los casos pero presentan un precio muy elevado.

Según ha constatado el Ministerio, en España hay un total de 95.524 pacientes diagnosticados. De todos ellos, el comité de expertos al que Alonso encargó el plan en enero ha determinado que los nuevos medicamentos deben utilizarse en algo más de la mitad (51.964), aquellos presentan una fibrosis «significativa» en el hígado, entre F2 y F4, así como otros pacientes más avanzados que ya sufren cirrosis, cáncer hepático o han sido trasplantados.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.