Feb 062015
 

El balance de víctimas del accidente de avión registrado a primera hora del miércoles en la capital de Taiwán, Taipei, ha ascendido a 34 muertos después de que los equipos de rescate hayan recuperado otros tres cadáveres en el lugar del suceso.

La Administración de Aviación Civil ha indicado que otras nueve personas siguen desaparecidas, entre ellas una de las azafatas del vuelo, según ha informado la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.

Los medios taiwaneses han informado este jueves de que el cuerpo del piloto del avión, considerado como un héroe por sus últimas acciones momentos antes del accidente, fue localizado aferrado a la palanca de mando de la aeronave, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

El alcalde de Taipei ha destacado la pericia del piloto, identificado como Liao Chien Tsung, quien consiguió evitar que el avión se estrellara contra los edificios, desviándolo hacia el río Keelung, donde se produjo el impacto.

En la aeronave, un ATR-72 –un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice–, viajaban un total de 53 pasajeros –de los cuales 31 eran turistas chinos– y cinco miembros de la tripulación. La aeronave se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Songshan, en Taipei.

Los equipos de búsqueda que trabajan en la zona del avión han recuperado las dos cajas negras, que ahora deberán ser analizadas para determinar la causa del siniestro. Las autoridades no han apuntado ninguna hipótesis como posible causa del accidente.

El presidente de Transasia, Chen Xinde, ha comparecido en rueda de prensa junto a otros directivos, pero se ha limitado a pedir disculpas por lo ocurrido.

Un modelo similar de la misma compañía se estrelló en julio del año pasado cuando intentaba aterrizar en las islas de Penghu. Murieron 48 de los 58 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo, aunque el accidente más mortífero registrado en la zona de la isla este siglo se produjo en 2002, cuando la desintegración de un Boeing 747 de China Airlines dejó 225 fallecidos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.