Ene 262015
 

El Papa ha pedido que se restablezcan «los intentos de diálogo» entre Rusia y Ucrania para que se ponga fin a los enfrentamientos, durante el rezo del Ángelus de este domingo.

«Aseguro mis oraciones por todos los que sufren y hago un renovado llamamiento a que se renueven los intentos de diálogo y se ponga fin a cada hostilidad», ha dicho Francisco.

Asomado a la ventana de su estudio privado, en el Palacio Apostólico, el Pontífice ha expresado su «preocupación» por los «enfrentamientos en Ucrania oriental que continúan provocando numerosas víctimas entre la población civil».

Asimismo, ha recordado que hoy se celebra la Jornada Mundial de los enfermos de lepra. El Papa ha expresado su «cercanía» a todas las personas que sufren por esta enfermedad y ha agradecido su labor a los que los cuidan y a los que luchan para eliminar las condiciones del contagio.

Tras el rezo del Ángelus, dos jóvenes de Acción Católica de Roma, se han asomado junto al Papa a la ventana que da a la Plaza de San Pedro. Uno de ellos ha leído un texto en el que ha reflexionado sobre el riesgo de hacer un mal uso de los instrumentos y ha pedido la paz en el mundo. Al final le ha dicho al Papa en español: «Te queremos mucho», provocando la sonrisa del Pontífice.

El Papa ha saludado a la comunidad filipina de Roma y les ha agradecido su fe «fuerte y alegre». «El pueblo filipino es maravilloso. Gracias por todo el bien que nos hacéis, vosotros plantáis la fe, hacéis una buen testimonio de fe», ha recalcado el Pontífice ante cientos de personas reunidas en la plaza de San Pedro.

Durante su alocución, ha reflexionado sobre la encarnación de Dios en hombre. «Dios haciéndose hombre, ha hecho propia nuestra sed, no sólo de agua material, sino sobre todo la sed de una vida plena, libre de esclavitud del mal y de la muerte», ha señalado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.