Ene 192015
 

Un contingente de soldados de Chad llegó a última hora del sábado al norte de Camerún, de cara a su despliegue en la frontera con Nigeria como parte de los esfuerzos para hacer frente a la expansión de los ataques  de la secta islamista Boko Haram.

«En los próximos días se desplegarán en la zona de guerra en la frontera con Nigeria para que puedan unirse a nuestras fuerzas de defensa para evitar incursiones de Boko Haram en territorio camerunés», ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa de Camerún, Didier Badjeck.

El presidente de Camerún, Paul Biya, anunció el viernes que Chad enviaría «un gran contingente militar» para apoyar a las Fuerzas Armadas del país en su lucha contra la secta islamista, sin dar más detalles al respecto.

Boko Haram ha asesinado a miles de personas y secuestrado a cientos en Nigeria en su intento de establecer el estado islámico en el norte del país. Últimamente ha colocado a Camerún entre sus objetivos.

Este mismo domingo, cuatro personas han muerto y varias decenas han sido secuestradas en un ataque del grupo en las localidades de Maki y Mada, ubicadas en el norte del país.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.