Dic 162014
 

La Policía Nacional y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos han detenido a siete personas de una red que enviaba mujeres al grupo terrorista islámico DAESH, según ha informado el Ministerio de Interior.

La operación, desarrollada a las 6.45 horas de hoy, se ha saldado con la detención en España un hombre y cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad. Tres de las detenciones se han practicado en Melilla, una en Ceuta y una quinta en Barcelona. Otros dos hombres han sido arrestados en la localidad marroquí de Castillejos.

Todos los arrestados están acusados de formar parte de una red de captación, reclutamiento y envío de mujeres al frente sirio-iraquí a la organización terrorista DAESH. Además, se están efectuando seis registros domiciliarios en las ciudades en las que se han llevado a cabo las detenciones.
La operación, lanzada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos, continúa abierta.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.