Dic 092014
 

Dos mujeres han fallecido este lunes en Valladolid y Paterna (Valencia) presuntamente a manos de su ex pareja y de su compañero sentimental, respectivamente, mientras que otra ha resultado herida en Bilbao tras ser agredida por su ex pareja en una jornada trágica en la lucha contra la violencia de género.
  
Asimismo, el presunto asesino de la mujer de Valladolid ha acabado también con la vida de un hombre que mantenía un relación sentimental con su ex pareja. Por su parte, los agresores de Paterna y Bilbao se han quitado la vida.

  
La Policía Municipal de Valladolid se personó sobre la una de la madrugada en una vivienda de la calle Oración tras recibir una primera llamada de los vecinos, aunque tras un «tiempo prudencial» abandonaron el lugar ya que no había nadie.

No obstante, sobre las cinco horas una nueva llamada de los vecinos alertó de nuevos ruidos, por lo que los policías volvieron al número 2 de la calle Oración y en esta ocasión se encontraron con el hombre ahora detenido, que salió de la vivienda mientras decía: «los he matado, los he matado, los he matado».
  
Los agentes encontraron en poder del detenido, cuya identidad responde a las iniciales O.O, de 44 años y origen marroquí, un juego de llaves de la vivienda donde se produjeron los hechos y que acabaron con la muerte de la mujer, R.A.M.F, de 38 años y expareja sentimental del detenido, y de un hombre, F.J.L.C, de 46 años.
  
Asimismo, según ha podido saber Europa Press, el ahora detenido, que tenía una hija de 4 años con la fallecida y con antecedentes por violencia de género sobre su expareja y sobre otra mujer, relató a los agentes que F.J.L.C. era su mejor amigo y que sospechaba que mantenía una relación sentimental con su exnovia.
  
Cuando los agentes de la Policía Municipal accedieron a la vivienda se encontraron el cadáver del hombre en una de las habitaciones y el de la mujer, que estaba en pijama, en otra, mientras que sobre una cómoda encontraron el cuchillo con el que presuntamente habría matado a las dos víctimas.

LA MUJER DE VALENCIA, EN TRÁMITES DE SEPARACIÓN  
Por su parte, l pareja que ha fallecido este lunes en su domicilio de Paterna (Valencia) después de que el hombre disparara a la mujer y posteriormente se suicidara estaba en trámites de separación e incluso él estaba «haciendo las maletas para irse».
  
Durante el sucesos, en el domicilio, concretamente en el balcón, se encontraban jugando la hija de un anterior matrimonio de la mujer, de 14 años, así como la hija en común, de unos 6 o 7 años, y una amiga, que «no han visto nada» y solo han sido conscientes al ver a la Policía y oír los disparos. Las hijas de la fallecida están ahora con su abuela materna.
  
Los hechos han ocurrido en torno a las 15.30 horas y ha sido un vecino quien al escuchar los tiros ha avisado a la Policía Nacional, cuya comisaría está muy próxima. De hecho, agentes se encontraban en el bar de abajo y al oír disparos y oler a pólvora han subido al piso. La puerta estaba cerrada, por lo que se ha requerido la presencia de bomberos y Policía Local.
  
Según ha explicado la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, no había ninguna denuncia previa ante la Policía o servicios sociales y «era una pareja normal». «Me decía la hermana que jamás lo hubiera imaginado porque no era una persona agresiva, violenta, no lo entiende», ha indicado Martínez.
  
El hombre ha realizado tres disparos con su escopeta de caza y tenía todos los permisos en regla, según ha confirmado la Policía.

AGRESIÓN EN BILBAO  
Por otro lado, un hombre de 38 años de edad ha agredido esta madrugada a su expareja, a la que ha ocasionado dos cortes superficiales en el cuello, y, posteriormente, se ha suicidado tirándose a las vías del tren en Bolueta.
  
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos comenzaban esta pasada medianoche, cuando la Ertzaintza ha tenido conocimiento mediante una llamada telefónica de una presunta agresión de violencia de género en una vivienda del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.
  
Varias patrullas y un recurso sanitario se han dirigido al lugar para atender a la víctima, que tenía una herida en el cuello. Al parecer, la mujer se disponía a salir de casa para pasear a su perro, cuando se ha encontrado a su expareja, que la esperaba en el rellano de la escalera.
  
El varón la ha obligado a entrar de nuevo en el piso donde la ha agredido en el cuello. Según ha informado el Departamento de Seguridad, de momento se desconoce el objeto o arma blanca utilizada en el hecho. La mujer, que presentaba dos cortes superficiales en el cuello, ha sido trasladada a un hospital, de donde ya ha sido dada de alta.
  
Tras lo ocurrido, la Ertzaintza ha establecido un protocolo de búsqueda del presunto autor. Posteriormente, sobre las ocho y cuarto de la mañana, se recibía un aviso de un arrollamiento del tren a un varón en Bilbao, a la altura de Bolueta.
  
La Ertzaintza, los bomberos y una ambulancia han acudido al lugar, donde un médico ha confirmado el fallecimiento del varón arrollado. Según la documentación encontrada y, a falta de su identificación por el Servicio de Patología Forense, se trataría del presunto autor de la agresión de violencia de género ocurrida horas antes en Otxarkoaga.
  
Según han informado fuentes conocedoras del caso, el hombre, de 38 años de edad, se habría suicidado tirándose a las vías del tren, al paso de una unidad.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.