Dic 032014
 

El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, jurará o prometerá este miércoles el cargo ante el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en un acto programado para las 13.00 horas, según ha informado a Europa Press un portavoz de Casa Real.

Ese acto se producirá después de que el nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad –en sustitución de Ana Mato– se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Alfonso Alonso será el segundo miembro del Gobierno que jure o prometa el cargo ante Felipe VI, tras el nombramiento en septiembre pasado de Rafael Catalá al frente del departamento de Justicia en sustitución de Alberto Ruiz-Gallardón.
  
Aunque el nuevo Rey deja libertad a los altos cargos para que soliciten, si así lo desean, la retirada de los símbolos religiosos de este acto, Catalá eligió la fórmula de la jura en lugar de la promesa, y lo hizo ante un ejemplar de la Constitución, un crucifijo y una Biblia abierta por el capítulo XXX sobre el voto y el juramento del Libro de los Números, como tradicionalmente marcaba el protocolo del acto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.