Oct 142014
 

La Secretaría de Organización del PSOE ha decidido la expulsión provisional de los diez militantes que fueron titulares de tarjetas supuestamente opacas de Caja Madrid, tras la investigación abierta por la Comisión Ejecutiva Federal del partido y una vez escuchadas las alegaciones de los implicados.

Según ha informado el partido, los seis restantes, hasta un total de 16 personas vinculadas al PSOE, ya habían pedido su baja de forma voluntaria tras conocerse su relación con los hechos investigados.

Los expulsados son Ángel Gómez del Pulgar, Joaquín García Pontes, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gonzalo Martín Pascual, Virgilio Zapatero, Enedina Álvarez, Ignacio Varela, Miguel Ángel Abejón, José María de la Riva y José María Arteta.

El PSOE ha recordado que el pasado 2 de octubre, un día después de conocer la existencia de estas tarjetas supuestamente opacas a través de los medios, la Secretaría de Organización del PSOE solicitó información a las personas presuntamente implicadas.

En concreto, el PSOE quería aclarar el concepto por el que se les concedieron las tarjetas, una explicación de los gastos realizados y si estos estaban relacionados con gastos de representación o derivados de actividad vinculada a la entidad o puesto desempeñado en la misma.

El PSOE preguntó además por el tratamiento fiscal de las tarjetas y de los gastos efectuados con ellas, en especial la inclusión o no en la declaración de la renta o de cualquier otra declaración tributaria.

El partido concedió a los implicados un plazo para formular alegaciones, presentar pruebas o personarse en la instrucción para aclarar lo publicado. No obstante, una vez concluido el plazo y vistas sus alegaciones, la Secretaría de Organización del partido considera que concurren las circunstancias que justifican la adopción de medidas disciplinarias previstas en la normativa de Partido y se procede a su expulsión provisional.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.