Sep 042014
 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que está dispuesto a hablar «de cualquier reforma electoral» con el PP, pero cuando pasen las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.

Así lo ha señalado en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, en la que ha acusado al PP de intentar «identificar la regeneración democrática con resolver sus problemas internos y sus miedos electorales». Sánchez volvía así a rechazar la intención del Gobierno de reformar de inmediato la ley electoral local para que sea alcalde el cabeza de lista más votado.

Además, ha recordado a los ‘populares’ que la última reforma de la ley electoral, que se hizo la legislatura pasada y se centró en recortar los gastos de las campañas, tardó dos años en negociarse «con un trabajo muy intenso».

En cambio, Sánchez ha dejado claro que ve bien otras reformas, como la del aforamiento, y se ha mostrado a favor tanto de reducir el número de aforados como de rebajar el aforamiento para que, por ejemplo, los diputados estén protegidos por esta figura sólo en el ejercicio de su actividad política.

El líder socialista ha insistido en que la corrupción «le repugna», y mucho más si se produce «en los aledaños» del PSOE o de cualquier administración gobernada por los socialistas, y que actuará con contundencia, pero bajo una máxima: «No voy a condenar a inocentes ni a defender a culpables».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.