Sep 042014
 

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha avisado de que «lo que cuenta es lo que está ocurriendo sobre el terreno» en el este de Ucrania y ha denunciado que siguen viendo «implicación rusa en la desestabilización de la situación» en esta zona pese al plan de paz ofrecido por el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Sobre el llamado plan de paz, celebramos todos los esfuerzos para encontrar una solución pacífica a la crisis en Ucrania. Dicho esto, lo que cuenta es lo que está realmente ocurriendo sobre el terreno. Y todavía estamos observando lamentablemente la implicación rusa en la dsestabilización en la situación en el este de Ucrania», ha señalado el danés en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en la localidad galesa de Newport, en Reino Unido.

Rasmussen ha denunciado que «Rusia está atacando Ucrania» y por ello ha vuelto a instarle a «retirar sus tropas de las fronteras ucranianas, parar el flujo de armas y combatientes a Ucrania, cesar de apoyar a milicianos armados en Ucrania e implicarse en un proceso político constructivo». «Esto sería un esfuerzo genuino para facilitar una solución pacífica en el este de Ucrania», ha zanjado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.