Sep 042014
 

El secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, ha afirmado este jueves que no cree que España vaya a participar «por la vía militar» en una operación contra los terroristas del Estado Islámico en Irak, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

«En el imaginario colectivo español el tema de Irak, como saben, es complicado», ha reconocido este responsable. «Vamos a ver hasta dónde llegamos nosotros, yo no creo que nosotros vayamos a ir por la vía militar de momento, hay otros países que están dispuestos a ello», ha añadido.

En todo caso, ha recalcado que «es muy pronto para pensar en una decisión cerrada» y ha pedido esperar a ver «qué se pone encima de la mesa».

El asunto se abordará, previsiblemente, en la Cumbre de la OTAN que se celebra hoy y mañana en Gales, donde se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pida apoyo de los aliados para combatir a los terroristas del Estado Islámico en Irak y Siria.

En todo caso, el secretario general de Defensa ha explicado que los estadounidenses plantean una coalición internacional no sólo militar sino también humanitaria y económica, en la que «cada país podrá aportar de manera diferente».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.