Jul 182014
 

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha rechazado este lunes el ofrecimiento del futuro líder del PSOE, Pedro Sánchez, para formar parte de la Ejecutiva Federal, si bien ha apuntado que existen personas de su equipo «de mucha valía» que, a su juicio, deberían estar en la dirección en este nueva etapa del partido.

Así lo ha puesto de manifiesto Madina en declaraciones a los periodistas tras reunirse en las dependencias de la Cámara Baja con el secretario general electo, Pedro Sánchez, quien le ha puesto encima de la mesa la posibilidad de contar con él en la Ejecutiva Federal, como ya se había comprometido durante la campaña para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba.

SEGUIRÁ COMO DIPUTADO

El diputado vasco ha dicho no al ofrecimiento de Sánchez y ha asegurado que el tiempo que resta de legislatura quiere trabajar desde su escaño como representante del PSOE por Vizcaya y «ayudar» al PSOE a que «recupere la fuerza» para llegar a las próximas elecciones generales «en condiciones de ser una alternativa a un Gobierno de derechas que es causante de muchos de los males que, con sus políticas, está produciendo en este país».

Pese a la negativa a integrarse en la Ejecutiva que está diseñando Sánchez, Madina sí ha defendido que deberían tener un papel «relevante» en el próximo capítulo orgánico del PSOE personas «de enorme valía» que ha habido en su candidatura, pero también en la del granadino José Antonio Pérez Tapias.

Madina ha subrayado que Sánchez «tiene la obligación» de formar una Ejecutiva «para un tiempo futuro» y, en este sentido, ha elogiado «el gran esfuerzo» que el madrileño está haciendo al estar conversando en estos días con tanta gente y le ha animado a que siga en ese camino.

Durante el encuentro, que ha tildado de «cordial» y que se ha desarrollado en un clima «estupendo», el vasco ha sido tajante a la hora de pedir al futuro líder del PSOE que «mantenga los compromisos» que el partido tiene firmados y que el propio Sánchez defendió en su carrera por la Secretaría General: «celebrar las primarias abiertas a la ciudadanía el próximo mes de noviembre».

En sus reuniones de los últimos días, los líderes territoriales del PSOE están planteando a Sánchez la posibilidad de que esas primarias abiertas se trasladen al verano de 2015, algo sobre lo que Sánchez está reflexionando. «Voy a hacer lo mejor para mi partido», viene señalando.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.