Jul 182014
 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ordenado a las Fuerzas de Defensa (IDF) que lancen una ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza, diez días después de comenzar los bombardeos del territorio costero en el marco de la operación ‘Margen Protector’.

El Ejército ha confirmado en Twitter esta «nueva fase». La «operación terrestre» llega «tras diez días de ataques de Hamás contra Israel por tierra, aire y mar» y sus «constantes rechazos» a las propuestas para rebajar tensiones, ha añadido.

«Nuestro objetivo es atacar los túneles de Hamás que permiten a los terroristas infiltrarse en Israel y perpetrar ataques. Esto requiere de operaciones precisas», ha explicado el Ejército.

Más de 230 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto desde el inicio de la operación ‘Margen Protector’. Durante este tiempo, las milicias palestinas han disparado cientos de cohetes contra el otro lado de la frontera y han matado a un israelí.

HAMÁS AVISA A ISRAEL DE «ESPANTOSAS CONSECUENCIAS»
El partido-milicia Hamás ha tachado de «estúpida» la ofensiva terrestre iniciada este jueves sobre la Franja de Gaza por el Ejército israelí y ha advertido de que acarreará «espantosas consecuencias».

Un portavoz del movimiento islamista, Sami Abu Zuhri, ha asegurado a la agencia Reuters que esta nueva fase de la operación ‘Margen Protector’ «no asusta ni a los líderes de Hamás ni al pueblo palestino». El portavoz ha avisado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de que no se quedarán parados ante esta «acción estúpida».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.