Jul 132014
 

MAMEN CRESPO

Arropado por el secretario general saliente de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, ha comparecido ante los militantes socialistas que han acudido a la sede de Ferraz el nuevo secretario general, Pedro Sánchez. Unidad y cambio son los dos retos que se ha marcado principalmente para su mandato.

Al igual que en la campaña de estas primarias, Sánchez ha apostado por la participación, la unidad, la experiencia y las mujeres. Así ha señalado que «cuando digan que todos los partidos somos iguales y que no hay democracia, tenemos que decir que en el PSOE, la crisis de la democracia la respondemos con más democracia».

Asimismo, ha subrayado que «va a haber unidad». «Voy a ser el secretario general de la unidad y voy a contar con Eduardo y José Antonio para reforzar esa unidad», ha señalado. Apostando por la participación, ha asegurado que la elección de secretario general a través de elecciones primarias es «una puerta que no se va a cerrar nunca».

Mirando al futuro más inmediato, Pedro Sánchez ha manifestado que «lo primero» que va a hacer es «recuperar la «seña de identidad» de los socialistas. También «proteger al más débil, unir a España y tener una voz clara y nítida en Europa». «Cambiaremos el PSOE porque queremos cambiar España», ha subrayado.

La corrupción y la religión, dos de los asuntos de los que más se ha hablado en estas primarias, también han ocupado los primeros minutos de Sánchez como secretario general. Ha prometido «un nuevo proyecto socialista laico» y ser «implacables contra la corrupción. No me va a temblar el pulso en la lucha contra la corrupción», ha afirmado.

Por último, el nuevo secretario general del PSOE ha señalado que «el cambio del PSOE y de España ha comenzado hoy o, lo que es lo mismo, ha comenzado el principio del fin de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.