Jul 072014
 

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado que, en el debate de este lunes junto a los otros dos candidatos, incidirá en la ideas de «cambio y unidad» y en dejar claro que «la izquierda que representa el PSOE es una izquierda que aspira a gobernar y no solamente a protestar».

El aspirante a suceder a Rubalcaba espera que los tres candidatos lleven a cabo un debate «de guante blanco y de mucho orgullo socialista» que logre que «la militancia vea y se reconozca» en sus propuestas y «se enorgullezca de un proceso vivo, participativo y en el que los compañeros que nos presentamos compartimos el mismo ansia de cambiar las cosas en el partido para darle un giro a la izquierda del país».

En un acto celebrado en Fuenlabrada y al que también ha asistido Tomás Gómez, el candidato ha destacado que lo importante es «que el PSOE salga fortalecido del proceso que culminará el 13 de julio para fortalecer a España, y para ser percibido como una verdadera alternativa de izquierda, socialista y no como un recambio a las políticas del PP».

En relación a su posición de favorito en las encuestas, Sánchez ha querido agradecer el apoyo de la militancia en estos meses y asegura que afronta estos datos «con la misma humildad y trabajo que he desempeñado en los últimos meses en los que he recorrido ya más de 50.000 kilómetros». En sus viajes por España ha percibido que este nuevo proceso está despertando «mucha ilusión, esperanza y sobre todo mucho orgullo» en la militancia por un partido que «ha podido cometer muchos errores» pero que ha hecho «todo lo mejor que le ha pasado a este país».

PRETENDE «DESTERRAR LA DESCONFIANZA»
Sánchez ha recordado que se presenta a la secretaría general para cambiar el partido porque está «convencido» de que así, «entre todos podrán cambiar España». Además, se ha marcado como objetivo «desterrar la desconfianza» de los militantes y que el PSOE sea considerado una alternativa fuerte para ganar las elecciones municipales, regionales y generales de 2015″.

El socialista asegura no temer una baja participación en la votación del próximo domingo, y ha afirmado que la «obligación» de los tres candidatos es «movilizar a la militancia de base» para que ejerza su derecho de forma mayoritaria» y se logre «el mayor de los respaldos posibles para unir de nuevo al Partido Socialista».

Sánchez ha reconocido que «quizá ahora mismo el PSOE no es percibido a nivel federal como una alternativa al PP» pero que «la sociedad sabe que sin él no hay alternativa posible a los ‘populares’, ya que su partido es el «principal instrumento» que ha tenido la sociedad española para «transformar, progresar y garantizar la igualdad y el Estado de Bienestar y las libertades», frente «al retroceso de las mismas y al recorte de los derechos y libertades de las familias españolas al que estamos asistiendo».

El candidato no considera «en absoluto» que el proceso de elección del secretario general desgaste al partido porque «la democracia sienta muy bien al socialismo, y la vamos a ejercer con libertad y vamos a disfrutar de este proceso en el que todos los militantes han sido protagonistas de este cambio».

Sánchez ha calificado de «muy respetable» la decisión de Pérez Tapias de no presentarse a las generales en caso de ser elegido secretario general, pero ha eludido aclarar si su intención es la misma, animando a «disfrutar de este proceso histórico» e ir «partido a partido».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.