Jun 042014
 

El consejo de administración del Banco Europeo de Inversiones (BEI) debatirá previsiblemente este miércoles sobre el cese de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del organismo, pero no se prevé que tome aún una decisión al respecto, según han informado fuentes conocedoras de la agenda del BEI.

El debate sobre la posible destitución de Álvarez se abordará a petición de la delegación española y portuguesa, quienes propusieron su nombramiento en 2010.

La decisión definitiva del órgano de gobierno de la institución no se produciría hasta el consejo de administración siguiente, que se celebrará a principios de julio, si antes no ha presentado Álvarez su dimisión.

El presidente del BEI, Werner Hoyer, prevé tener listo para esta semana el informe del Comité de Ética del BEI sobre si Álvarez, al estar imputada en firme en España por un delito de malversación de fondos públicos por el fraude de los ERE en Andalucía, ha visto empañada su honorabilidad, lo que le impediría ejercer su cargo en el organismo.

El Gobierno cree que Álvarez no podría ejercer ningún cargo directivo en el sector bancario en España en virtud de la nueva Ley sobre honorabilidad en el sector financiero, al estar investigada con carácter penal de un delito contra la Hacienda pública.

Clara Crespo, representante española en el consejo de administración del BEI y subdirectora general del Ministerio de Economía, pidió por carta al presidente de la institución un dictamen de los servicios jurídicos sobre los procedimientos internos para acordar el cese de Álvarez.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.