Mar 042014
 

Entre 300 y 400 inmigrantes subsaharianos han protagonizado sobre las 8.00 horas de este martes un segundo intento de salto de la valla fronteriza de Ceuta pero, al igual que ha sucedido cuatro horas antes, han sido repelidos por las Fuerzas de Seguridad marroquíes, según la información que éstas han facilitado a fuentes policiales españolas.

Ambos intentos han tenido lugar en la misma zona, en el área del puente de Biutz, cerca de la frontera del Tarajal. A las 8.00 horas la Cruz Roja de Ceuta ha vuelto a activar su dispositivo en previsión de que algún inmigrante lograse entrar. A las 8.30 horas los polígonos comerciales de la zon del Tarajal permanecían cerrados.

Además, la Guardia Civil ha desplegado efectivos con material antidisturbios en la frontera pero, igual que en el primer intento, las Fuerzas de Seguridad españolas no han tenido que intervenir.

La primera tentativa de este martes ha comenzado sobre las 4.00 de la mañana, cuando alrededor de un millar de inmigrantes subsaharianos se han congregado en el área boscosa cercana a la frontera –la misma zona donde comenzó el intento de entrada del pasado 6 de febrero, que terminó con la muerte de 15 inmigrantes cuando intentaron cruzar a Ceuta a nado-.

De ellos, entre 300 y 350 han empezado a correr en grupos hacia la valla, hasta la zona conocida como Tarajal II pero han sido contenidos por las Fuerzas de Seguridad marroquíes y ninguno ha conseguido cruzar a España.

Además de las fuerzas marroquíes, en el lado español se habían desplegado un centenar de guardias civiles y 14 policías locales, con apoyo de policías nacionales.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.