Mar 032014
 

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado el próximo lunes al Comité Ejecutivo Nacional del partido para fijar las prioridades de la campaña europea, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Es posible que esa cita sirva además para lanzar al candidato del PP, que aún sigue siendo una incógnita después de que se anunciara que el exministro y jefe de la delegación española en Bruselas, Jaime Mayor Oreja, no encabezará por tercera vez la lista del partido en los comicios del 25 de mayo.

Fuentes del PP consultadas por Europa Press creen que Rajoy podría aprovechar su discurso para lanzar al candidato del Partido Popular que competirá en las europeas con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Eso sí, las mismas fuentes recuerdan que la ley da de plazo hasta primeros de abril para presentar la candidatura, que debe ser aprobada formalmente por el Comité Electoral Nacional que preside la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

RAJOY DIJO QUE NO SERÍA ANTES DEL CONGRESO DE DUBLÍN

El propio Mariano Rajoy ya dijo hace un par de semanas desde Ankara (Turquía) que «en principio» no tenía previsto tomar ninguna decisión sobre el cabeza de cartel antes del Congreso del PPE, que arranca este jueves en Dublín (Irlanda).

«Desde luego (la decisión) no la vamos a tomar antes del Congreso del PPE que tendrá lugar en Dublín, creo recordar que en la primera semana de marzo. Antes de esa fecha, en ningún caso», dijo textualmente entonces.

Hasta ahora el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es el mejor situado en las quinielas para encabezar la candidatura, de la que también formará parte el todavía presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El PP quiere mantener en las elecciones europeas de mayo al núcleo duro de la candidatura que ya presentó hace cinco años, si bien esa continuidad no estará reñida con la renovación, ya que la lista incorporará algunas caras nuevas, entre las que podría estar la de la actual presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, sostienen fuentes de la formación.

AMPLIA DELEGACIÓN VIAJARÁ A DUBLÍN

Rajoy viajará este jueves a Dublín –donde se elegirá al candidato conservador a presidir la Comisión Europea en sustitución de José Manuel Durao Barroso– acompañado por una amplía delegación del PP encabezada por la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal, según han informado fuentes ‘populares’.

También se desplazarán a la capital irlandesa el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, el responsable de Internacional del PP, José Ramón García-Hernández, la secretaria ejecutiva de Formación del PP, Susana Camarero, el secretario ejecutivo de Sanidad, José Ignacio Echániz, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.