Feb 072014
 

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que muestre firmeza en la política antiterrorista y rechace tajantemente el plan de paz y excarcelación de presos etarras del ‘lehendakari’, Iñigo Urkullu.

Pedraza ha hecho estas declaraciones a Europa Press después de conocer que Rajoy y Urkullu se reunieron el pasado martes en una cena en la que la conversación se centró fundamentalmente en el final de ETA y el ‘lehendakari’ cuenta con un plan para la excarcelación escalonada de presos.

Para la presidenta de la AVT, este planteamiento es «vergonzoso» y debe ser rechazado de plano por el Gobierno. «Espero que Rajoy no acepte el plan de paz igual que no lo hemos aceptado las víctimas y Urkullu se quede solo en esta infamia», ha solicitado.

Pedraza se ha remitido a los casi mil muertos y miles de heridos ocasionados por ETA y ha lamentado que «sólo hayan servido» para que Urkullu quiera «que se olvide todo y dar la razón en la historia a los etarras y los presos asesinos».

De esta forma, ha arremetido contra el PNV y ha rememorado la manifestación convocada el pasado mes de enero por los nacionalistas vascos junto a Sortu, además de su plan para llevar a los colegios el testimonio de las víctimas policiales o este «vergonzoso» plan de paz.

La presidenta de la AVT considera innegociable el cumplimiento íntegro de penas y ha defendido que las medidas de gracia a terroristas no pueden empezar con la disolución de la banda, sino que tiene que haber un arrepentimiento del preso, petición de perdón a las víctimas y colaboración con la justicia.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.