Feb 032014
 

El PP se presentará a las próximas elecciones europeas como el partido que defenderá en Europa la integridad de los estados miembros, algo «que los tratados garantizan», ya que el proyecto europeo es «de unión y no de dispersión». «Juntos somos más fuertes». Así lo ha proclamado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha leído el manifiesto electoral redactado por su partido durante la Convención Nacional celebrada en Valladolid este fin de semana de cara a las europeas del mes de mayo. El documento incluye una veintena de puntos con los compromisos del PP de cara a las elecciones, en las que se desconoce quién encabezará el cartel electoral de los ‘populares’ una vez que ha renunciado a hacerlo Jaime Mayor.

Cospedal ha subrayado que el PP es el partido que «de verdad defiende los intereses de España en Europa», lo que pasa por la «firme defensa de la unidad de España, el Estado de las autonomías y el actual marco constitucional». «Defenderemos la integridad territorial de los estados miembros que los tratados garantizan, dentro de un espacio único europeo y sin fronteras», ha añadido.

La ‘número dos’ del PP ha querido subrayar la trascendencia de las elecciones europeas de mayo tanto para el impulso de la construcción europea como del papel que España debe tener en ella. «Necesitamos construir Europa, una Europa cada vez más unida y cohesionada pero también más democrática y transparente», ha dicho.

El manifiesto electoral del PP comienza así por asegurar que el objetivo de este partido es «la defensa de los intereses de los españoles en Europa» y por situar a las personas en centro de las políticas. Y a continuación, proclama que los ‘populares’ creen en la construcción de Europa desde la diversidad de sus estados y desde la «firme defensa de la unidad de España» y del marco constitucional.

UN ESPACIO DE LIBERTAD

Además, en el manifiesto se defiende Europa como un espacio de «libertad, seguridad y justicia», que luche contra el terrorismo y mantenga firme «más que nunca» el apoyo a las víctimas.

En el documento se reivindica además una Unión Europea que apueste por políticas de estímulo del crecimiento económico, de apoyo a los jóvenes y a la innovación, a la formación, el bienestar y la igualdad de oportunidades.

Los ‘populares’ apuestan también por la unión bancaria y por una mayor integración fiscal, a la que debe seguir una unión además política. Y reclaman una política agraria que beneficie a la gente del campo y los pescadores. «Todo ello con una fuerte apuesta por el desarrollo del mundo rural, potenciando la industria agroalimentaria y el turismo rural», se dice en el manifiesto.

El manifiesto del PP incluye también la apuesta por una política exterior de la Unión. «Contribuiremos activamente al desarrollo de la política de defensa y seguridad común», se agrega.

Por último, los ‘populares’ se comprometen a defender los productos españoles, la cultura y el turismo nacionales a través de iniciativas como la Marca España.

Cospedal ha advertido a los suyos de la importancia de la cita electoral del día 25 y de lograr el mejor resultado. También, de lograr una amplia participación en unos comicios que «van a marcar de forma decisiva el ritmo de nuestra recuperación y, por tanto, de nuestro bienestar inmediato y futuro», concluye el manifiesto leído por Cospedal.

INVERSIONES EN LAS CCAA

El documento elaborado por el PP abunda en que la UE sigue siendo para España lugar de oportunidades y apoyo para proyectos fundamentales. Y recoge una amplia lista de infraestructuras e iniciativas desarrolladas en todas las comunidades autónomas gracias a los fondos europeos.

Por ejemplo, se recoge, en Cataluña ha cofinanciado la ampliación de la Feria, del Puerto y del aeropuerto de Barcelona, el AVE Madrid-Barcelona-Francia y la conexión por alta velocidad de las cuatro provincias. En el País Vasco, ha pagado en parte la Línea 3 del Metro de Bilbao y en Extremadura, la consolidación del Teatro Romano de Medellín o las obras del viaducto de Almonte en la línea del AVE.

La lista continua con obras en Galicia, Canarias, Ceuta o Navarra. «Durante estos 25 años, España ha sido un receptor neto de fondos estructurales y de cohesión. Y hemos conseguido mantener hasta el año 2020 esa tendencia, gracias a las satisfactorias negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España en el marco financiero plurianual», se añade en el documento.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.