Ene 302014
 

Una niña de 11 años falleció el pasado miércoles tras caerle encima un columpio en la plaza de Rafael Alberti, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid por causas que todavía se desconocen.

Hasta el lugar acudieron varias dotaciones del SUMMA, que se encontraron a la pequeña con un traumatismo craneoencefálico severo y en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios realizaron maniobras de reanimación durante tres cuartos de hora pero finalmente sólo podieron confirmar el fallecimiento.

El padre de la menor explicó que la niña estaba apurando los diez minutos previos al comienzo de las clases vespertinas junto con una amiga, cuando de repente se desplomó el aparato, golpeándole gravemente en la cabeza. «Era una niña muy buena, ha sido una pena», apostilló el padre A, Aghmir, que se encontraba en casa en el momento de los hechos.

La empresa instaladora del columpio, también encargada de la revisión de sus instalaciones, realizó una inspección el pasado jueves 23 de enero sin que se detectase anomalía alguna, según informó el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado.

El Consistorio también aseguró que el área infantil en la que se ha producido el accidente se remodeló en 2011. En ese mismo año se instalaron allí nuevos juegos, entre los que se encuentra el citado columpio. «Este juego cumple con la normativa de seguridad que se exige a este tipo de instalaciones, además de con las oportunas revisiones periódicas», afirmó.

De momento, el Gobierno local ha tomado la decisión de precintar y retirar otro columpio con las mismas características que el siniestrado, como medida preventiva y hasta que se realicen las investigaciones necesarias.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.