Nov 252013
 

El Gobierno procederá a devolver «inmediatamente» un día de libre disposición a los funcionarios a través de alguna de las leyes que están ahora en tramitación parlamentaria. «Vamos a darle alguna alegría a la función pública», ha adelantado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha indicado que ha llegado el momento de empezar a reconocer el esfuerzo «tan importante» que han realizado los funcionarios de «todas las administraciones públicas» para salir de la crisis.

Montoro hace este anuncio después de que los funcionarios hayan sufrido varias rebajas de sueldos y la supresión de tres días de libre disposición a lo largo de la crisis económica.

Además, durante su intervención, el ministro ha asegurado que las medidas de financiación para las administraciones tomados por el Gobierno, como el Fondo de Liquidez Autonómica o el plan de pago a proveedores, han evitado entre 2012 y 2013 la pérdida de 400.000 puestos de trabajo y una caída de tres puntos del Producto Interior Bruto.
Montoro ha afirmado que estas medidas y otras como las que facilitan la devolución de las liquidaciones negativas del sistema de financiación, suman en ambos años 102.000 millones de euros. Así, ha insistido en que el objetivo es lograr liquidez para las administraciones públicas y que puedan pagar servicios públicos.

«Y a esto le llaman algunos el rescate de las comunidades y las entidades locales», ha ironizado. «No hay nada más emocionante en la vida que rescatarse a uno mismo. Lo que hacemos es financiar los servicios públicos, no estamos rescatando a nadie», ha insistido Montoro, que desde hace semanas reitera en público la invitación a todas las autonomías para que se sumen a estos mecanismos de financiación porque son más baratos, según Hacienda, que lograr el dinero por su cuenta en los mercados.

El ministro, que ha subrayado que sin estas medidas la recesión habría sido «mucho más intensa», ha aprovechado de nuevo para resaltar la buena evolución de las entidades locales, que han «dado la vuelta» a su situación y lograron ya cerrar 2012 con superávit del 0,22 por ciento.

Asimismo, Montoro ha indicado que la devaluación interna es un proceso que debe continuar en España porque es la que está sacando al país de la crisis, y ha añadido que es un proceso «positivo, que está vivo y se realimenta».
«Si la inflación está baja, no la soltemos, llevémosla al altar de la devoción social y animémosla a que siga así», subrayó Montoro, quien dijo que este proceso de bajos precios ha sido compatible con la mejora de los márgenes empresariales.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Gobierno devolverá un moscoso a los funcionarios”

  1. Me parece una buena idea y todo un signo de valorar el trabajo de los funcionarios. Desde abogados laboral Asturias nos parece una buena medida ya que los funcionarios han sido los más perjudicados por la crisis y los diferentes Gobiernos.

Sorry, the comment form is closed at this time.