Oct 072013
 

La preocupación por el paro bajó 3,6 puntos en septiembre, un mes en el que se mantuvo la inquietud por la corrupción, la clase política y los problemas económicos en general. Estos siguen siendo los cuatro principales problemas del país, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes pasado.

En concreto, la encuesta, hecha pública este lunes, refleja que el desempleo es citado como un problema nacional en el 77,3 por ciento de los cuestionarios, mientras que dos meses antes –el anterior estudio fue elaborado en julio– aparecía en el 80,9 por ciento.

El estudio –que tiene un margen de error de más/menos 2 por ciento– se basa en un total de 2.475 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 240 municipios de 50 provincias entre los días 3 y 12 de septiembre. Es decir, el trabajo de campo empezó justo después de conocerse que el paro había descendido en 31 personas en agosto.

EL REGISTRO MÁS BAJO DE 2013
El registro del 77,3 por ciento es el más bajo marcado por el desempleo en lo que va de año. Para encontrar una cifra parecida hay que remontarse a diciembre de 2012, cuando la preocupación por el desempleo se situó en el 77,1 por ciento.

Por detrás del paro, como segundo problema nacional repite la corrupción con el 37,1 por ciento de menciones y sólo tres décimas por debajo del porcentaje que cosechó en julio. El tercer puesto sigue siendo para los problemas económicos en general, con un 32,5 por ciento, medio punto más que hace dos meses.

Los políticos, que se afianzan en el cuarto puesto de la lista desde febrero de este año, aparecen en el 28,2 por ciento de los cuestionarios en los que se basa el estudio de septiembre experimentando una subida de seis décimas respecto a julio.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.