Sep 022013
 

siriaLa Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha denunciado que el régimen de Bashar al Assad ha evacuado las instalaciones militares y ha trasladado allí a presos para ser usados como escudos humanos ante un eventual ataque de Occidente.

La CNFORS ha revelado que se han trasladado efectivos y equipos –como misiles Scud, cohetes y lanzaderas– desde instalaciones militares a civiles –como colegios y universidades– y a edificios gubernamentales y del partido gobernante Baaz ubicados en ciudades.

De forma paralela, «informaciones desde el interior de Siria han confirmado que Al Assad ha ordenado trasladar a los detenidos a objetivos militares para que sean usados como escudos humanos ante un posible bombardeo occidental».

Así, la coalición opositora ha hecho responsable al régimen de Al Assad «de la seguridad de los civiles que viven cerca de las instalaciones militares a donde ha trasladado detenidos».

«La CNFORS pide al mundo que ayude a Siria a deshacerse de un dictador y un carnicero que usa armas químicas contra su propio pueblo y usa a civiles vulnerables como escudos humanos», ha concluido su comunicado.

ESCALADA DE TENSIÓN
Debido al bloqueo en el Consejo de Seguridad, máximo órgano ejecutivo de Naciones Unidas, Estados Unidos y sus aliados han comenzado a plantearse la posibilidad de intervenir militarmente en Siria sin el visto bueno de la organización internacional.

Fuentes del Gobierno estadounidense han aseverado a la cadena NBC que la acción militar contra Siria sería inminente. Al parecer, iría dirigida contra objetivos concretos, por lo que apenas duraría tres días. Su finalidad sería enviar un mensaje al régimen de Al Assad.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha enviado un proyecto de ley al Congreso para recabar su apoyo a una intervención militar en Siria con el fin de «disuadir, interrumpir, prevenir y rebajar» potenciales ataques químicos.

De momento, Estados Unidos solamente cuenta con el apoyo expreso de Francia, cuyo presidente, François Hollande, ha expresado su disposición a formar parte de una «amplia coalición internacional» para evitar que la «masacre química» en Siria quede impune.

En cambio, Reino Unido ha descartado su participación en una eventual intervención militar en Siria tras el rechazo de la Cámara de los Comunes –con una mayoría de 13 votos– a la propuesta del Gobierno de David Cameron en este sentido.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.