Jul 082013
 

egiptoLa organización islamista Hermanos Musulmanes ha elevado este lunes a 34 el número de muertos provocados por el asalto del Ejército y la Policía contra cientos de sus seguidores concentrados frente a la sede de la Guardia Republicana en la capital egipcia, El Cairo, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Por el momento, fuentes médicas han cifrado en diez el número de fallecidos, si bien no hay un balance oficial de víctimas sobre los incidentes. Igualmente, se desconoce el motivo que ha provocado el suceso.

El portavoz de la formación Gehad el Haddad ha denunciado a través de su perfil en Twitter que hay «centenares de heridos», al tiempo que ha hecho responsable al Ejército de lo sucedido. Asimismo, ha dicho que la operación ha tenido lugar durante el momento del rezo y ha subrayado que hay «muchos detenidos».

«El Ejército y la Policía disparan con fuego real. Su sed de sangre no se ha visto satisfecha tras asesinar a sangre fría a sus compatriotas», ha indicado. «¿Es barata nuestra sangre para nuestra Ejército? ¿De esto estáis orgullosos? ¿De que se mate a manifestantes pacíficos durante una sentada?», se ha preguntado.

«La sangre de estos mártires y de los que cayeron antes que ellos será una maldición eterna para el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el Ejército y la traidora Policía», ha remachado El Haddad.

Asimismo, el Ejército ha aumentado su presencia en los alrededores de la plaza Tahrir, donde se concentran miles de detractores del expresidente Mohamed Mursi.

El Ejército suspendió el miércoles la Constitución y puso al presidente del Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia. En consecuencia, el jueves el presidente del organismo, Adli Mansur, juró su cargo como presidente interino hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Desde entonces, decenas de personas han fallecido en enfrentamientos entre seguidores y detractores del exmandatario, mientras que la formación islamista ha acusado también a las fuerzas de seguridad de reprimir sus manifestaciones.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.