Jun 252013
 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros y viento en cuatro provincias del litoral, y ha indicado que este martes habrá un ligero ascenso de las temperaturas máximas en casi toda la Península, excepto en el área mediterránea.

En concreto, este martes se espera viento de levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho, intervalos de viento fuerte en el noreste de Gerona y en los litorales de Galicia y Alborán.

Así, Cádiz mantiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros y por vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. Mientras, Coruña, Menorca y Gerona también tienen activado el aviso amarillo por fenómenos costeros.

En general, se esperan intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña y Baleares así como algún chubasco débil, que será más probable en el extremo nordeste de Cataluña.

En el resto de España se prevé un martes de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en el Cantábrico, Pirineos, litoral sureste peninsular, Melilla y norte de Canarias.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas experimenten un ligero ascenso en la Península, excepto en el área mediterránea y pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará también de flojo a moderado del este en el sur de Andalucía y litoral levantino; de componente norte en Menorca, Canarias y Valle del Ebro y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y nordeste de Gerona. En el resto, se espera viento flojo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.