May 132013
 

Al menos 19 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, a causa del tiroteo que se ha producido este domingo durante el desfile del Día de la Madre en Nueva Orleans, según el último balance oficial. Los tres supuestos autores se han dado a la fuga.

El director de los Servicios Médicos de Emergencias (EMS) de Nueva Orleans, Jeff Elder, ha informado de que un total de 19 personas han sido trasladadas a centros sanitarios a causa del tiroteo. «La situación es caótica», ha dicho.

Del total de heridos, Elder ha detallado que tres se encontraban en estado grave, por lo que han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente, mientras que los 16 restantes están fuera de peligro.

«Muchos de los heridos son por rasguños, algunos por balas que han rebotado», ha dicho, por su parte, la portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD) Remi Braden en un correo electrónico enviado al diario local ‘NOLA Times’.

El tiroteo ha ocurrido alrededor de las 14.00 horas del domingo (21.00 horas en España) cuando tres hombres han abierto fuego contra el desfile del Día de la Madre a la altura de la calle Frenchmen, desde la segunda fila.

El superintendente del NOPD, Ronald Serpas, ha indicado que entre 300 y 400 personas han acudido al desfile del Día de la Madre y ha calculado que alrededor de 200 se encontraban allí cuando ha comenzado el tiroteo.

Serpas ha revelado que tras el tiroteo tres hombres, entre ellos un veinteañero con el pelo corto, camiseta blanca y pantalones vaqueros, han salido corriendo, por lo que se cree que son los autores. Al parecer, han usado armas distintas.

«Los detectives están haciendo entrevistas, recogiendo los vídeos de las cámaras de seguridad que hay en la zona y, en general, cualquier prueba. Estamos convencidos de que pronto habrá detenciones», ha dicho Braden.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.