Abr 152013
 

La investigación policial del caso de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida en enero de 2009, presenta novedades cuatro años después de su inicio después de que la Policía Nacional haya sacado de la cárcel en dos ocasiones, la última hace unos días este mismo mes de abril, a Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven y condenado a 20 años de prisión por el crimen.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que Carcaño ha salido en dos ocasiones de la prisión Sevilla II en Morón de la Frontera (Sevilla) acompañado por la Policía Nacional, una vez en el mes de octubre y la última hace unos días este mismo mes. Se trata de las dos únicas ocasiones en las que la Policía ha requerido la salida del joven de la prisión desde que ingresó, según las mismas fuentes.

Según publica este domingo el periódico ‘Diario de Sevilla’, Carcaño habría revelado cuatro años después del asesinato de Marta del Castillo que los restos de la joven podrían haber sido enterrados en una finca ubicada en el término municipal de La Rinconada, lo que ha llevado a los investigadores a excarcelar en dos ocasiones al acusado para que indique dónde fue sepultado el cuerpo, labores que habrían resultado por el momento infructuosas.

Así, el diario indica que las diligencias están a la espera de la decisión que pueda adoptar el juez que investigó el caso, el titular del juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que mantiene abierta una pieza separada en la que se están desarrollando estas actuaciones y que fue acordada precisamente por este magistrado para que la búsqueda del cuerpo de Marta no cesara a pesar de la celebración del juicio.

Por su parte, el padre de la joven Marta del Castillo ha confirmado a Europa Press que el pasado viernes se entregaron nuevas diligencias sobre el caso en el juzgado, aunque ha rehusado confirmar ninguna información «hasta que el juez informe a las partes».

Antonio del Castillo ha indicado asimismo que la Policía «no ha dejado de buscar» el cuerpo de su hija en distintas ubicaciones, algo que ha valorado señalando que se trata de una investigación «muy exhaustiva» de la que no ha ofrecido más detalles para «no poner en peligro la investigación ni la búsqueda del cuerpo de mi hija», ha sentenciado.

Según la información publicada en el mismo periódico, los investigadores otorgan cierta credibilidad en este caso a la versión del asesino a pesar de sus continuos cambios de versión «por cuanto el joven no tendría ya nada que perder, una vez que su sentencia ha sido declarada firme y deberá permanecer en prisión hasta el 8 de mayo de 2030, según la liquidación de la condena que ha efectuado la Audiencia de Sevilla».

Asimismo, señala que la Policía ya ha dado traslado al titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, de las nuevas actuaciones y será este magistrado, que en su día instruyó la causa, quien determine qué hacer ante las nuevas revelaciones de Miguel Carcaño.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.