Abr 112013
 

Corea del Norte ha movido varios misiles balísticos en su costa oriental para obstaculizar la labor de Inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos, ante la inminencia de un nuevo lanzamiento, según han informado varias fuentes a la agencia de noticias Yonhap.

El ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung Se, ha confirmado hoy que Corea del Norte podría lanzar «en cualquier momento» un misil ‘Musudan’, de alcance medio –entre 3.000 y 4.000 kilómetros– desde su costa oriental.

Yun ha hecho estas declaraciones después de que un funcionario estadounidense aseverara a la cadena CNN que Corea del Norte se dispone a lanzar un misil balístico ‘Musudan’ desde su costa oriental, porque ya le han inyectado el combustible y colocado en una lanzadera.

Por su parte, fuentes del Gobierno de Corea del Sur han apuntado a la agencia de noticias Yonhap que, en caso de que fallara, podría lanzar varios misiles balísticos ‘Musudan’ y ‘Nodong’ –de medio alcance– y ‘Scud’ –de corto alcance– desde sus costas oriental y occidental.

Todas las versiones coinciden en que el primer lanzamiento podría llevarse a cabo el próximo 15 de abril, para que coincida con la fecha del nacimiento del fundador de la patria norcoreana, Kim Il Sung, abuelo del actual líder norcoreano, Kim Jong Un.

No obstante, fuentes de Inteligencia han revelado este jueves a Yonhap que el régimen comunista ha estado sacando y metiendo misiles balísticos ‘Musudan’ de un hangar ubicado en la ciudad de Wonsan, ubicada en la costa oriental.

«Han estado moviendo continuamente sus misiles balísticos en un hangar que saben que está controlado por surcoreanos y estadounidenses», ha dicho una de las fuentes. Otra ha apuntado que el objetivo es «fatigar» a sus servicios de Inteligencia.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.