Mar 112013
 

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha anunciado este domingo que acepta encabezar la candidatura de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 14 de abril en Venezuela.

«Voy a luchar. Nicolás (Maduro) no te voy a dejar el camino libre, me vas a tener que derrotar con votos y cada voto lo voy a pelear, voy a pelear por este país, porque lo llevo en el pecho», ha manifestado, quien ha subrayado que oficializará su candidatura durante la jornada de hoy.

Capriles ha pronunciado un discurso muy crítico con Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, así como con el Tribunal Supremo, la Comisión Nacional Electoral y otros altos cargos del Gobierno. Asimismo, ha puesto en duda la fecha del fallecimiento del expresidente venezolano Hugo Chávez y los acontecimientos políticos en torno al mismo.

«Me impresiona a dónde han llegado las cosas en nuestro país. Hubo una sentencia del Tribunal Supremo en pleno sepelio del presidente, y luego se llevó a cabo la juramentación», ha dicho. «Ni siquiera fueron capaces en la Asamblea Nacional de guardar un minuto de silencio por la memoria del presidente de la república», ha agregado.

«Están en campaña en este momento. Nicolás está en campaña en este momento. Han venido mintiendo a los venezolanos. Todo esto que está pasando estaba fríamente calculado», ha apuntado. «Cuándo iban a hacer las elecciones, cronograma de todo el proceso electoral. Nicolás le mintió a este país durante los último mes», ha argumentado.

«Hace unos días dijeron que se habían reunido con el presidente durante cinco horas. Jamás me verán ganando algo con el dolor de otro. Nunca. Pero dijeron descaradamente: ‘Nos hemos reunido con el presidente cinco horas, el presidente fue al gimnasio'», ha manifestado

«Es una enfermedad terrible, y tú, Nicolás, fuiste capaz de salir ante unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos y decir que el presidente estaba bien», ha criticado. «¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez?», se ha preguntado.

«Ustedes tenían todo cuadrado. Ustedes llevan semanas en campaña. Semanas cuadrando el momento para anunciarle a los venezolanos que ya era irreversible la situación del presidente», ha espetado.

«Ahora encima ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política. Si ustedes se ponen a ver el desarrollo de los acontecimientos, verán que lo que digo es la pura verdad», ha alegado. «Ahí está la obra de Chávez. Cada quien puede juzgarla. No soy yo quién la va a juzgar. Lo bueno hay que agradecerlo, de lo malo se encargará la historia», ha dicho.

«Ustedes, los que manipulan el poder, saben que Chávez no firmó ninguno de los decretos, saben que Chávez nunca se recuperó, y sometieron al país al poder. Y no se equivoquen con que ustedes son los buenos y nosotros los malos, no son mejores que nosotros. Yo no juego con la patria ni con el dolor», ha puntualizado.

«Hace unas semanas se devaluó la moneda un 46 por ciento. Lo peor es justificar que el presidente lo aprobó. ¡Mentira! Utilizan a la persona que no está porque ustedes no tienen más que ofrecerle al país. Miren los días que han pasado y ya están destruyendo el país», ha dicho.

Abundando en esta crítica, ha señalado que «el cronograma de las elecciones salió después de minutos». «Todo esto para desmoralizar. Para decir que el país es de un grupito, y que éste va a decidir el futuro de nuestro país», ha indicado.

«Será que estamos viendo dos cosas distintas. ¿Será Nicolás que esos cursos que has tenido en Cuba de actuación ya los pusiste en práctica? ¿Serán sinceras esas lágrimas?», ha manifestado. «Creo que nuestro pueblo merece respeto, hemos demostrado que la palabra existe y que la podemos poner en práctica», ha explicado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.