Feb 252013
 

El consejero de Presidencia y Justicia, además de portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha mostrado este domingo su «total y absoluto» respeto por los manifestantes que participaron en la Marea Ciudadana, al tiempo ha reiterado que sus tuits publicados este sábado se referían a grupos «antisistema, violentos y anarquistas».

«Mi total y absoluto respeto a los manifestantes, a aquellos que ejercieron ayer su derecho a manifestarse y a la libertad de expresión», ha señalado Victoria poco antes de participar en el ‘Cross de Zancadas’, donde también ha mostrado su «desagrado» por la actuación posterior de «algunos grupos que ejercieron la violencia».

Se trata, según sus palabras, en «grupos antisistema» que intentaron «reventar» la manifestación, «como ya se podía prever desde por la mañana, y manipular el sentido de muchísima gente que se reunió de buena fe».

De este modo, ha remarcado que lo que quiso decir durante toda la jornada del sábado era referirse a estos grupos «antisistema y violentos», que fueron los que terminaron «desgraciadamente» quemando contenedores y haciendo barricadas, y que llevó a la detención de más de 40 personas, además de daños tanto a manifestantes como a miembros de la Policía Nacional.

«Quise manifestar ese rechazo a la actuación de grupos antisistemas y grupos violentos y mi respeto al conjunto de manifestantes que ejercían su legítimo derecho a la libertad de expresión», ha insistido Victoria después de la polémica suscitada por sus comentarios en la red social Twitter horas antes de la multitudinaria manifestación de este sábado.

Preguntado acerca de si comparó a los manifestantes con el fallido golpe de Estado del 23-F, Victoria ha asegurado que él «no hizo eso». «Yo no comparé a Tejero con nadie. Yo lo que vine a decir es que había unos grupos antisistema y radicales que eran enemigos de las libertades ciudadanas y así se produjo cuando posteriormente a la manifestación intentaron reventar esa manifestación con violencia», ha agregado.

En este sentido, el consejero ha señalado que hizo declaraciones desde por la mañana, y que desde ese instante se refirió «constantemente» a grupos «radicales, antisistemas y anarquistas».

Por ello, ha apuntado que los tuits tienen 140 carácteres y que si uno coge uno sólo de ellos «puede dar lugar a la confusión». «Para evitar esa confusión y para manifestar mi absoluto respeto a los manifestantes es por lo que posteriormente, viendo que se había producido una confusión y una mala interpretación, lo quise aclarar», ha indicado Victoria acerca de que horas después matizase sus propios comentarios.

De este modo, ha continuado señalando que «en todo momento» se refirió a estos grupos, para aseverar que luego se llevó «parte de razón», ya que, a su juicio, «quisieron reventar con esas barricadas, con ese incendio de contenedores y de algún árbol, y con la actuación contra la Policía una manifestación que respeto en cuanto a su finalidad».

DIMISIÓN
«¿Por ir en contra de grupos radicales, antisistemas y violentos que llevan a 40 detenciones?», se ha preguntado Victoria después de que haya sido preguntado sobre si se ha planteado dimitir.

Así, para el portavoz del Gobierno regional esta polémica se debe a una «mala interpretación», la cual ha lamentado porque «se pudo hacer». «Creo que si se ve el conjunto de mis declaraciones y no un solo tuit se pone de manifiesto a quienes me refería, que eran a grupos violentos y antisistema, a grupos que manifestaron su intención de que este orden constitucional no les vale y que querían ganar en las calles lo que no se consigue en las urnas», ha insistido nuevamente Victoria.

«Lo dije desde primera hora de la mañana y lo reitero», ha dicho Victoria, al tiempo que ha añadido que también reitera su «absoluto respeto» a los manifestantes y a quienes ejercieron la «libertad de expresión y de manifestación por cauces pacíficos», ya que «están en su derecho aunque no pueda compartir su finalidad».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.