Feb 222013
 

El Gobierno de Venezuela ha informado este jueves a través de un comunicado de que el presidente, Hugo Chávez, todavía padece una «insuficiencia respiratoria» y de que «su tendencia no ha sido favorable».

«La insuficiencia respiratoria originada durante el proceso post-operatorio persiste, y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratado», ha dicho el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en la televisión y la radio públicas.

Si bien, ha subrayado que el líder bolivariano «sigue con el tratamiento médico de base, sin que se hayan presentado efectos adversos significativos hasta el momento».

Además, ha reiterado que Chávez «se mantiene en comunicación con sus familiares y con el equipo político del Gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo».

«El presidente se mantiene aferrado a Cristo, con la máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud», ha sostenido, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Villegas también ha expresado «el agradecimiento del Gobierno al pueblo venezolano por sus espontáneas manifestaciones de amor, alegría y solidaridad ante la llegada de Chávez a la patria».

«Sublime actitud que contrasta notablemente con la inhumanidad de los gestos y expresiones irrespetuosas de parte de la derecha hacia el líder revolucionario», ha lamentado.

Asimismo, ha agradecido al personal y a los pacientes del Hospital Militar de Caracas por su atención a Chávez, aunque ha subrayado que el centro sanitario «ha continuado funcionando normalmente en la atención al pueblo venezolano».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.