Feb 212013
 

Los siete turistas franceses que fueron secuestrados el pasado martes en el norte de Camerún han sido localizados en Nigeria y se encuentran, “sanos y salvos”, en la localidad de Dikwa a cargo de las autoridades nigerianas, según han informado fuentes militares camerunesas al canal de televisión francés BFM TV.

“Los rehenes se encuentran sanos y salvos y en manos de las autoridades nigerianas”, ha indicado este jueves un alto mando del Ejército camerunés. Los tres adultos y los cuatro niños “aparecieron abandonados en una vivienda de la localidad de Dikwa”, a un centenar de kilómetros de la frontera con Níger, ha agregado.

Los secuestradores ya no se encontraban en el lugar en el momento en que llegaron las fuerzas del orden nigerianas y su vehículo ha sido localizado, abandonado, cerca de la frontera, a unos pocos kilómetros de lugar.

Según las citadas fuentes, todo indica que los captores eran un grupo mal organizado que perpetró el secuestro por motivos económicos, lo cual explicaría que se haya solucionado el caso tan rápidamente.

Los turistas fueron secuestrados tras participar en una excursión en el parque nacional de Waza, en el norte de Camerún y cerca de la frontera con Nigeria. En un primer momento, tanto las autoridades francesas como las camerunesas atribuyeron este secuestro a los islamistas nigerianos de Boko Haram.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.