Nov 082012
 

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, mantiene su intención de abandonar el cargo, a pesar de la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales, según ha informado este miércoles la portavoz de la oficina gubernamental, Victoria Nuland.

«Como ella explicó, tiene la intención de seguir hasta la designación de un sucesor y después volverá a su vida privada, disfrutará de un poco de descanso y pensar y escribirá sobre todas estas cosas», ha dicho.

«No creo que los planes de la secretaria de Estado hayan cambiado desde entonces», ha subrayado la portavoz gubernamental, durante la rueda de prensa diaria.

Clinton anunció antes de las elecciones presidenciales que independientemente de cuál fuera el resultado no seguiría como jefa de la diplomacia estadounidense durante la legislatura 2013-2017, alegando razones personales.

Clinton, de 65 años de edad, fue la gran rival de Obama en las elecciones primarias que el Partido Demócrata celebró en 2008 para elegir al candidato a los comicios presidenciales de ese año. Tras su victoria, Obama anunció que contaría con ella para su Gobierno.

Ahora se especula con que la ex primera dama vuelva a concurrir a un proceso de elecciones primarias para conseguir la nominación demócrata a la Casa Blanca para 2016, colmando con ello sus aspiraciones políticas, aunque ella lo ha negado.

Poco después de conocerse el triunfo de Obama en las elecciones presidenciales celebradas el pasado martes, los medios de comunicación estadounidenses señalaron al ex candidato presidencial y actual jefe de la Comisión de Exteriores del Senado, John Kerry, como sucesor de Clinton.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.