Nov 052012
 

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, ha anunciado que votará por el candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, Mitt Romney, a pesar de sus alabanzas al presidente estadounidense y candidato demócrata, Barack Obama, por su gestión de la crisis desatada por la súper tormenta ‘Sandy’.

«Soy republicano, apoyo a Mitt Romney y votaré por él el próximo martes», ha dicho el gobernador de Nueva Jersey en una entrevista concedida este domingo a la televisión israelí Channel 2.

A pesar de ello, ha reconocido el apoyo del Gobierno Federal a los estados azotados por el temporal. «Obama ha ayudado a mi pueblo en una de las peores crisis que ha afrontado Nueva Jersey y cuando alguien hace un buen trabajo hay que reconocérselo», ha indicado.

Interrogado por el malestar que sus declaraciones sobre Obama puede generar en las filas republicanas, Christie ha contestado: «Si alguien está enfadado en el partido por esto, es que no ha estado en Nueva Jersey. Yo les invito a que vengan y vean la destrucción».

En la misma línea, ha considerado que «en estos momentos tan difíciles lo que los ciudadanos de Nueva Jersey esperan de su gobernador es que trabaje para ellos, no para un partido político».

Christie es un popular gobernador que, según los analistas políticos, podría ser el candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016.

La semana pasada fue el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien expresó públicamente su apoyo a Obama de cara a los comicios por sus políticas ambientales, tras constatar las desastrosas consecuencias del paso de ‘Sandy’ por la ciudad.

Nueva York y Nueva Jersey son los dos estados más afectados por el paso de ‘Sandy’ por Estados Unidos, donde ha dejado 106 muertos, por lo que las alabanzas de sus autoridades locales a Obama podrían servir para dar al candidato demócrata el empujón que necesita para conseguir la reelección en el cargo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.