Nov 022012
 

La policía investiga las causas de la avalancha que tuvo lugar este jueves durante una fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena, en la que tres chicas de entre 18 y 25 años murieron tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática y dos resultaron heridas de gravedad. Todo apunta a que la posible causa del suceso fue el lanzamiento de una bengala y petardo en el interior del recinto.

Entorno a las 4.00 horas del jueves, las cinco jóvenes acudieronb al servicio médico contratado por la organización del evento, cuando ya se encontraban en parada cardiorrespiratoria, que al verse desbordado por la situación llamó a Emergencias Madrid.

En cuestión de unos minutos, alrededor de medio centenar de efectivos de SAMUR-Protección Civil se trasladaron al recinto de festejos, donde practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a las cinco jóvenes.

Tras media hora de reanimación, los efectivos sanitarios confirmaron la muerte de dos de ellas y continuaron con la reanimación de una tercera, mientras la trasladaban al Hospital Clínico, donde finalmente se certificó su fallecimiento.

El jefe de guardia del Samur, Fernando Prados, ha explicado que recibieron una llamada a las 4 de la madrugada alertando sobre la presencia de «personas inconscientes» dentro del Madrid Arena. Según ha relatado, la primera unidad de facultativos llegó a los pocos minutos y confirmó la presencia de 5 chicas en parada cardiorrespiratoria.

«A partir de ahí, se avisó a las unidades y en 8 minutos había 5 UVI móviles y más de 40 sanitarios en la escena atendiendo y haciendo maniobras de reanimación a las 5 chicas. De ellas, 3 consiguieron tener actividad cardiaca y 2 quedaron a disposición judicial», ha explicado.

En cambio, SAMUR-Protección Civil consiguió sacar adelante a las otras dos chicas, que han sido trasladadas al Hospital 12 de Octubre y a la Clínica de La Concepción en estado grave.

La chica hospitalizada en el 12 de Octubre se encuentra en estado crítico y está siendo mantenida con vida gracias a la máquina de respiración artificial. La adolescente estuvo durante varios minutos en parada cardiorrespiratoria, de la que los sanitarios del Samur pudieron sacarla.

La otra joven herida que se encuentra ingresada en la UVI de la fundación Jiménez Díaz continúa en estado grave y tiene un pronóstico algo mejor que la otra herida, según han informado fuentes sanitarias.

Ambas presentan severos problemas derivados del aplastamiento como habían indicado Emergencias Madrid a los medios después de atenderlas. En todos los casos la parada cardiorrespiratoria era de origen traumático, lo que significa que podría deberse a un aplastamiento, han añadido.

Al respecto, la Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que el suceso pudo producirse tras una avalancha como consecuencia del lanzamiento de una bengala y petardo en el interior del recinto. Así lo han confirmado fuentes policiales, que mantiene abierta una investigación para dilucidar cuál puede haber sido el motivo que ha provocado este incidente, por el que de momento no hay ningún detenido.

A partir de las 4.30 de la madrugada, la Policía comenzó a recibir llamadas alertando de que se había producido una avalancha. Ante este hecho, los agentes que acudieron al recinto de festejos iniciaron el desalojo de todos los asistentes, que concluyó a las 6.50 horas sin ningún tipo de incidente.

Be Sociable, Share!

  One Response to “La policía sigue investigando las muertes del Madrid Arena”

  1. Es una pena que por la avaricia de los organizadores, al querer llenar un recinto con el doble de aforo, ocurran este tipo de desgracias. Ahora a ver si la justicia hace el papel correspondiente o pasa como de costumbre…

Sorry, the comment form is closed at this time.