Oct 052012
 

El lehendakari y candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, ha reafirmado su apuesta por el autogobierno y ha advertido de que el País vasco se «juega» en estas elecciones «la vuelta a planes y proyectos independentistas que fracturan la sociedad y rompen el país». Además, ha rechazado los recortes y las reformas que «nos quitan los derechos» y ha asegurado que, mientras sea lehendakari, «los recortes de Rajoy no se aplicarán en este país».

López ha realizado estas declaraciones en el acto de apertura de campaña que el PSE-EE ha celebrado en Vitoria bajo el lema ‘Estamos a lo que hay que estar. Guk, gure bidea’ al que han acudido alrededor de 200 militantes, entre los que se encontraban los cabezas de lista por Bizkaia y Gipuzkoa, Jose Antonio Pastor e Iñaki Arriola, respectivamente.

El candidato a la reelección, al que sus militantes le han cantado la canción de ‘cumpleaños feliz’ en el día de su 53 cumpleaños, se ha dirigido a su electorado al que ha pedido que no hagan caso a las encuestas y «a quienes nos quieren ver derrotados», y ha reclamado «confianza en el trabajo hecho» y en el proyecto socialista.

Asimismo, ha recordado que es la primera vez que van a hacer una campaña «en libertad, sin violencia, sin terrorismo». «Soy libre para decir lo que pienso. Soy libre para contar a todos, calle a calle, pueblo a pueblo, lo que defendemos los socialistas, sin miedo, sin arriesgar la vida, sin sufrir amenazas», ha insistido.

En este sentido, ha afirmado que «Euskadi es hoy otro país, una sociedad diferente y mejor porque en Euskadi hay un Gobierno socialista». «Hemos sido el Gobierno soñado por generaciones enteras de socialistas que se dejaron la piel luchando por la igualdad y no hemos traicionado nuestros orígenes», ha subrayado.

López ha subrayado que estas elecciones son «verdaderamente transcendentales», ya que «nos jugamos volver al pasado de crispación y enfrentamiento, representados por los gobiernos socialistas, o seguir avanzando en un clima de entendimiento, sin divisiones ni conflictos artificiales».

«Nos jugamos la vuelta a planes y proyectos independentistas que fracturan la sociedad y rompen el país, o si seguimos juntos en un país haciendo Euskadi entre todos y no unos contra otros», ha insistido

El candidato del PSE-EE ha subrayado que su formación «no se esconde en frases vacías», sino que «decimos no a la independencia y sí al autogobierno; no a los recortes y sí al estado de Bienestar, no a las reformas que nos quitan los derechos y sí a las reformas que refuerzan nuestros derechos; no a la especulación financiera y sí a la economía real; no a usar la identidad para dividirnos y sí al valor de la ciudadanía para unirnos».

PARALIZAR EL PAÍS
Para López, en esta cita electoral, los vascos se juegan «entrar en la política de los recortes y el desmantelamiento de nuestro modelo social, o seguir sosteniendo con uñas y dientes nuestros servicios Públicos nuestras políticas sociales, el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado unir». «Nos jugamos paralizar el país con un gobierno diferente o seguir avanzando con un gobierno socialista», ha indicado.

En este sentido, ha asegurado, entre aplausos de los asistentes, que, mientras sea lehendakari en Euskadi, la Educación y la Sanidad «seguirán siendo universales, ningún jubilado tendrá que pagar por sus medicamentos, no dejaremos solo ante la enfermedad a nadie por no haber nacido aquí, a ningún hijo de familia humilde le faltará una beca para poder ir a la universidad». «Mientras yo sea lehendakari, los recortes de Rajoy no se aplicarán en este país», ha prometido.

Asimismo, ha insistido en que su gobierno se compromete a seguir invirtiendo para que en Euskadi haya investigadores que nos descubran el mañana, que seguiremos invirtiendo para que nuestros jóvenes estén mejor formados cada día, para ayudar a nuestras empresas, para salir al mundo a buscar nuevas oportunidades, para abrir de la mano de nuestros emprendedores nuevos negocios, para crear empleo, para crear nuevas infraestructuras que nos posicionen, cada vez mejor en un mundo globalizado».

«Mientras yo sea Lehendakari en Euskadi, no vamos a abandonar a nadie. Que todos los que necesiten de la ayuda de lo público, contarán con la mano tendida de un Gobierno Socialista», ha reiterado.

Sin embargo, ha reconocido que «no será fácil» y que será necesario «hacer esfuerzos, ahorrar en cosas que no son tan necesarias», y ha insistido en la necesidad de abordar, «de una vez por todas», una reforma fiscal «que nos garantice los recursos suficientes para hacer todo esto». «Ésta es la hora de la nobleza de la política y de reivindicar con orgullo la democracia, la libertad y la política como cauce para transformar realidades injustas», ha señalado.

López ha asegurado que el PSE «no tiene unos valores aquí, y otros en Madrid» ni «ocultamos con un velo de niebla nuestros objetivos» porque «no queremos ocultar nada», ya que «tenemos convicción en lo que hacemos y en lo que decimos».

El lehendakari ha recordado su gestión afirmando que no se presentan «con las manos vacías» son que los socialistas «hemos terminado con el terrorismo y recuperado la libertad; salvado los servicios públicos de Euskadi, oponiéndonos con uñas y dientes a los recortes de Rajoy; hemos apoyado a nuestras empresas y trabajadores y no nos hemos olvidado de la gente». «Esto es lo que hemos hecho, y lo podemos defender con orgullo ante todos, no nos hace falta ocultarnos ni en mentiras ni en silencios con hacen otros», ha defendido.

Finalmente, ha pedido a sus militantes que salgan a la calle para pedir a la ciudadanía que no se queden callados ni dejen que otros decidan su futuro», y ha defendido que «hoy en Euskadi la propuesta socialista es la casa común de los progresistas y es la única que puede hacer frente a los vientos neoliberales que azotan Europa España y Euskadi».

«Hoy la propuesta Socialista es la única que defiende la igualdad política de toda la ciudadanía vasca y es la muralla contra la ruptura y la división identitaria en Euskadi. Hoy comienza la campaña que hacemos para ganar porque el 21 de Octubre seguirá habiendo un lehendakari Socialista», ha concluido.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.