Sep 192012
 

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha instado a los musulmanes a matar a los representantes estadounidenses que se encuentran en sus países, en respuesta a la película ‘La inocencia de los musulmanes’, de producción estadounidense y egipcia, que parodia al profeta Mahoma, figura sagrada para el Islam.

«Animamos a todos los musulmanes a seguir manifestándose y a intensificar sus protestas, así como a matar o expulsar a los embajadores y representantes estadounidenses para limpiar nuestra tierra de su debilidad», reza el comunicado de AQMI, recogido por la cadena CNN.

Además, la organización terrorista ha considerado que la muerte del embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, durante el ataque perpetrado hace una semana contra el consulado del país norteamericano en la ciudad de Benghazi, «es el mejor regalo que podíamos hacerle a esta arrogante e injusta administración».

Desde que la cinta viera la luz, miles de musulmanes se han manifestado en hasta 32 países para protestar por lo que consideran una blasfemia. Los incidentes más graves se han vivido en Libia, con cuatro muertos; Yemen, con cuatro muertos y 44 heridos; Sudán, con tres muertos; Egipto, con un muerto y cientos de heridos y detenidos; y Líbano, con un muerto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.