Sep 172012
 

¿Dónde quedaron las cámaras más retro de la historia? Desde la desaparición de la última fábrica de Polaroid del mundo en 2008 cada vez son más los que echan de menos su formato cuadrado e intentan aplicarlo a ‘apps’ móviles de fotografía. Por esto mismo el fundador de The Impossible Project, Florian Kaps, ha propuesto The Instant Lab, una aplicación para iPhone que será capaz de revelar las imágenes más retro que el usuario tenga en su ‘smartphone’.

La idea que tuvo Kaps para llevar a cabo este «proyecto imposible» proviene de la necesidad de convertir las imágenes digitales de un iPhone en fotografías analógicas. En el video de presentación de Instant Lab el fundador de The Impossible Project se plantea la cuestión de si «existe alguna manera realmente analógica para convertir imágenes de iPhone en esas fotos únicas, reales y mágicas que tanto nos gustan».

Instant Lab cumple las funciones de laboratorio instantáneo propias de las famosas cámaras Polaroid. Pero, en este caso, los usuarios de la actualidad tienen ventajas respecto a sus antecesores ya que ahora no tendrán que pensar antes de disparar. Instant Lab permite seleccionar las imágenes contenidas en el iPhone del usuario para que este elija las que quiere imprimir.

Una vez el usuario haya decidido cuál es la elegida lo único que tendrá que hacer será lanzar en el iPhone la ‘app’ de Impossible. Todo lo demás lo hará una especie de caja negra en la que se procesará todo el camino necesario para imprimir la fotografía.

Para que el dispositivo empiece a captar la imagen contenida en el iPhone, el usuario deberá desplegar el acordeón negro de la parte superior de una caja negra, colocar el iPhone en la parte de arriba y pulsar el disparador que hará que la fotografía sea capturada y transmitida al papel fotográfico. En pocos segundos, se verá cómo va apareciendo la imagen que el usuario eligió para convertirla en auténtica Polaroid.

En cuanto a la forma de financiación de este proyecto cabe decir que Impossible ha lanzado una campaña en Kickstarter para captar los fondos necesarios para su fabricación – concretamente, 250.000 dólares de financiación-. El dispositivo presentado Florian Kaps es solo un piloto que la compañía ha hecho en colaboración con la alemana Rollei. La campaña se cerrará el próximo 8 de octubre y permite a quienes participen hacerse ya con un Instant Lab a mitad de precio.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.