Jul 262012
 

La Guardia Civil ha recuperado la mayor parte de las armas sustraídas en 2011 en la Base Militar ‘General Menacho’ de Badajoz, en una operación en la que se han recuperado 14 fusiles HK y 4 pistolas de las desaparecidas en aquella ocasión, según ha informado el instituto Armado.

La benemérita abrió una investigación para encontrar a los autores del robo ocurrido en febrero de 2011 en el cuartel militar donde tiene su sede la Brigada Mecanizada Extremadura. El pasado mes de junio, los agentes ya lograron detener a once personas relacionadas con los hechos, ninguno de ellos militar.

Los arrestados estaban relacionados con la delincuencia organizada y eran de nacionalidad española. La Guardia Civil les atribuyó entonces una serie de robos, aunque el del cuartel sería el primero relacionado con una base militar.

El robo de 20 fusiles HK y 10 pistolas se produjo en febrero de 2011. Al parecer los ladrones se llevaron las armas en un vehículo militar y después las trasladaron a otro vehículo aparcado en el exterior. En un principio, se arrestó a cuatro militares que estaban de guardia en aquel momento al entender que habían actuado de manera negligente.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.