Jul 252012
 

Turquía mantendrá cerrados todos sus pasos fronterizos con Siria desde este miércoles como consecuencia del aumento de la inseguridad, según ha informado a la agencia Reuters una fuente del Ministerio de Aduanas y Comercio turco.

De esta manera, se cerrarán los tres únicos pasos fronterizos que permanecen abiertos: los de Cilvegozu, Oncupinar y Karkamis. La fuente ha afirmado que el ministro de Aduanas y Comercio, Hayati Yazici, anunciará la decisión a las 10.00, hora peninsular española.

Durante la última semana, los rebeldes que luchan para derrocar al presidente de Siria, Bashar al Assad, han tomado el control de varios puestos en el lado sirio de la frontera.

El cierre impedirá el paso de vehículos entre Turquía y Siria. Miles de refugiados sirios han entrado en Turquía para huir del conflicto en su país y lo han hecho cruzando la frontera a través de rutas utilizadas para el contrabando.

La tensión en la frontera aumentó el mes pasado porque los sistemas de defensa antiaérea derribaron un avión militar turco. Ankara respondió incrementando su presencia militar en la frontera, colocando misiles antiaéreos y enviando aviones a la zona cuando alguna aeronave siria se acercaba demasiado al territorio turco.

Cruzar la frontera se ha convertido en una tarea cada vez más peligrosa para los camioneros que transportan mercancías entre ambos países, ya que corren el riesgo de resultar afectados por los enfrentamientos entre los bandos enfrentados en Siria.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.