Jul 192012
 

El incendio de Tenerife ha quedado estabilizado durante la noche con menos de un tercio del perímetro establecido con fuegos activos, unos 12 kilómetros de un total de 41, según han informado este jueves en rueda de prensa el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

Quedan tres focos activos, uno más lento y menor en La Quinta, además de los de Guía de Isora y Vilaflor, este último también considerado estable. Tanto que las autoridades esperan poder anunciar la vuelta de los ciudadanos evacuados del municipio pasadas las 14.00 horas de la jornada de hoy.

González Ortiz ha destacado que esta noche ha sido «tranquila» ya que el incendio «ha evolucionado según lo previsto» tanto en el «flanco este como noroeste».

Se mantiene el nivel de alerta 2, pues se hacen necesarios el uso de determinados medios, ha razonado el consejero canario. «La situación ha mejorado sustancialmente respecto a la noche anterior», ha reconocido.

González Ortiz explicó también que el corte eléctrico en Vilaflor también está reparado y, según explicó Melchior, se está trabajando para resolver los cortes de agua por haberse visto afectadas por el fuego las tuberías de transporte en la zona.

«Tenemos todos otra cara, las noticias son buenas, con la precaución que hay que tener, pero el incendio está estabilizado con sólo un perímetro de 12 kilómetros aún por controlar, en las que a lo largo de la mañana estarán actuando las brigadas aerotransportadas porque son zonas de casi imposible acceso», ha explicado Melchior.

En Tenerife operarán 10 de los medios aéreos, siendo que en La Palma aún estará uno de los helicópteros. El resto de zonas del incendio tinerfeño continuarán «labores de vigilancia y liquidación de pequeños tramos del fuego porque la tierra está caliente y las unidades de la Forestal del Cabildo, la UME y el equipo de ataque a los incendios», explicó el presidente insular.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.