Jul 162012
 

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha augurado que los sindicatos convocarán otra huelga general si el Gobierno no somete a referéndum los recortes.

«Si el Gobierno no convoca un referéndum, buscaremos la manera de crear las condiciones para ello. Y si a pesar de todo no se convoca, me temo que habrá un desenlace inevitable», ha explicado en una entrevista este domingo a Catalunya Informació recogida por Europa Press.

Toxo ha instado a los ciudadanos a manifestarse contra los recortes antes de que la situación sea «irreversible», y ha avisado de que el Gobierno ya tiene preparadas nuevas medidas de recorte para 2013.

El líder de CC.OO. ha indicado que en los recortes «hay bastante de venganza», y ha criticado al Ejecutivo por atender solo las necesidades de aquellos con los que tiene sintonía.

«No hay más que ver la agenda del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a quién escucha. Criminaliza a otras formas de expresión de la sociedad», ha lamentado.

Toxo ha asegurado que los recortes no van a generar empleo y solo servirán para «empobrecer a la mayoría de la población», y ha añadido que es una deslealtad cargar los objetivos de déficit a las comunidades autónomas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.