Jul 042012
 

La Policía francesa ha iniciado registros en el domicilio, el despacho de los abogados y las oficinas del expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, en el marco de la investigación de la supuesta financiación ilegal de la campaña de las elecciones presidenciales de 2007, en las que consiguió salir elegido como jefe del Estado, según el diario ‘Le Monde’.

Estos registros se enmarcan dentro de las investigaciones que realiza el juez Jean Michel Gentil por la contribución supuestamente ilegal que realizó Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia y dueña de L’Oreal, a la campaña de Sarkozy. El expresidente disfrutó de la inmunidad presidencial hasta el pasado 16 de junio, un mes después de abandonar el Eliseo.

El juez Gentil dirige desde su tribunal en Burdeos las operaciones de registro y según los medios locales, podría llamar a declarar en las próximas horas a Sarkozy.

Las fuerzas de seguridad están recogiendo pruebas en el domicilio de Sarkozy y de su mujer, Carla Bruni, en París, el despacho del bufete de abogados de Arnaud, Claude y asociados, del que el expresidente es socio, y las nuevas oficinas que el expresidente tiene en la capital francesa.

La pareja se encuentra de vacaciones en Canadá, según ha indicado el abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, que ha recordado que Sarkozy ya envío hace dos semanas diferentes documentos y su agenda personal –para demostrar que no se habría reunido con Bettencourt– en un intento por colaborar con la justicia.

«Estos registros, que se producen después de que se enviara al magistrado hace quince días todos los elementos necesarios, suponen, según lo que nosotros esperamos, actos inútiles», ha señalado Herzog. El letrado ha destacado que con el envío de la agenda de los actos del expresidente de todo 2007 se demuestra «la absoluta imposibilidad de que (Sarkozy) tuviera encuentros secretos con Liliane Bettencourt».

El letrado ha instado además al tribunal a interrogar a los policías que acompañaban al exjefe de Estado en 2007 para saber si acudió a alguna cita con André Bettencourt, como sugieren algunos documentos de la investigación citados por la prensa francesa.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.