Jun 112012
 

El Partido Socialista francés y sus aliados han ganado la primera ronda de las elecciones parlamentarias y parte con toda la ventaja para ratificar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional en la segunda vuelta de la semana que viene con la totalidad de los votos escrutados. La abstención ha alcanzado niveles récord: 42,7 por ciento.

Los socialistas del presidente François Hollande han conseguido el 34,5 por ciento de los votos frente al 33,9 de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), con un índice de abstención del 42 por ciento. El Frente Nacional de Marine Le Pen, rebautizado Agrupación Azul Marine, obtendría un 14 por ciento, según datos del Ministerio del Interior recogidos por ‘Le Figaro’.

Este porcentaje, traducido a escaños, concede a los socialistas entre 293 y 323 escaños, lo que les garantiza los 289 escaños necesarios para obtener la mayoría absoluta en la cámara de 577 asientos. UMP conseguirían entre 218 y 248 escaños, por entre 0 a 2 escaños del Frente Nacional.

En comparación con la primera vuelta de los comicios legislativos de 2007, la izquierda obtiene un once por ciento más, mientras que el Frente Nacional triplica los votos recabados.

Los Verdes han obtenido el 4,9 de los votos, entre 15 y 20 diputados, mientras que el partido de corte comunista encabezado por por Jean-Luc Mélenchon, se queda con el 6,5 de los votos, entre 13 y 18 escaños.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.