Jun 042012
 

El Rey emprende este domingo viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas y preparar con media docena de líderes de la región la Cumbre Iberoamericana de noviembre en Cádiz, han informado fuentes diplomáticas.

Apenas siete semanas después de su operación de cadera, Don Juan Carlos recorrerá casi 8.000 kilómetros para entrevistarse con los presidentes de Brasil y Chile, Dilma Rousseff y Sebastián Piñera, pero también con los de México, Felipe Calderón; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala, que viajarán a Chile para constituir junto a este país la Alianza del Pacífico, nueva área de integración en la región.

El Rey iniciará su agenda de trabajo el lunes en Brasilia, donde se reunirá con Rousseff, con quien participará en un encuentro empresarial hispano brasileño, donde compañías como el Banco Santander, Telefónica, Iberdrola; Isolux-Corsán; Repsol; Abengoa; Gas Natural; Unión Fenosa; Indra; Acciona; CAF; Talgo; Navantia; Airbus Military e Iberia asistirán representadas al máximo nivel.

Salvo cambios de última hora, al encuentro empresarial asistirán los presidentes del Santander, Emilio Botín; Iberdrola, Ignacio Galán, Repsol, Antonio Brufau y Telefónica, César Alierta, entre otros, así como el presidente de la Confederación Española de Confederaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, que también se desplazará a Chile. Tanto en un país como en otro la CEOE firmará acuerdos de colaboración con las patronales de los dos países.

El Gobierno español considera que tiene que recuperar el tiempo perdido con Brasil, adonde no viaja un presidente del Gobierno español desde 2008 y cuya última visita oficial del Rey se remonta al año 2000.

En apenas un mes, el país sudamericano habrá recibido las visitas de tres altos cargos de nuestro país. El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, viajó en mayo a Brasil y regresa acompañando al jefe del Estado, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a mediados de junio a Río de Janeiro y Sao Paulo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.